Cambios en la MUD no es de simple rostros nuevos, considera Jesús Torrealba06/02/2017

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, reiteró que el frente opositor requiere de una reestructuración inmediata, que debió hacerse hace tiempo porque se encuentra sumida en una crisis de crecimiento, pero consideró que los cambios no son de simple rostros nuevos.

Durante estos días, Torrealba ha recibido fuerte críticas por parte de dirigentes de Primero Justicia, entre ellos del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, representante del bloque opositor ante el Consejo Nacional Electoral, quienes plantean su salida de la MUD.

Las consideraciones sobre la reestructuración de la MUD fueron expuestas por Torrealba en la página Web de la alianza (unidadvenezuela.org) en la que explica que los cambios en el grupo se han planteado desde finales del año pasado.

“Por diversas razones, en ninguno de esos momentos se pudieron hacer estos anuncios. Por eso considero positivo el que por fin en los últimos días otros dirigentes de algunos partidos de la Unidad Democrática hayan planteado públicamente no sólo la necesidad de la reestructuración del frente opositor, sino incluso que tal reestructuración sea urgente”.

Jesús “Chúo” Torrealba

Torrealba dijo que la Unidad Democrática enfrenta una crisis desde principio del año pasado porque la oposición no supo capitalizar su triunfo al ganar las elecciones de la Asamblea Nacional en diciembre de 2015, producto del descontento popular que reclamaba un cambio de gobierno.

“Entonces, la Unidad hoy debe reestructurarse para colocarse a la altura de las nuevas demandas que son consecuencia de sus propios logros, y para estar en capacidad de dar respuesta al agravamiento de la crisis que padece el país”, dijo.

Proyecto país

Torrealba valoró las posibilidades políticas de la MUD como opción de gobierno por lo que considera necesario presentar a los venezolanos un proyecto país de reconstrucción nacional junto con una ruta electoral, que a su juicio el Gobierno mantiene bloqueado desde el pasado 20 de octubre cuando el Tribunal Supremo de Justicia sentenció la inviabilidad de un Referendo en contra del presidente Nicolás Maduro.

Pidió corregir los errores cometidos en el 2016, y en cuanto al tema de próximo candidato presidencial opositor debe ser electo a través de unas primarias.