En aras del cumplimiento de los deberes tributarios, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) hace un llamado a los distintos entes públicos y privados para entregar oportunamente la relación de sueldos, salarios y demás remuneraciones similares percibidas por sus funcionarios y empleados durante el ejercicio fiscal 2018.
La Administración Aduanera y Tributaria recuerda a los organismos del Estado la importancia de entregar a tiempo este requisito tributario indispensable para realizar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), dado que refleja el total de los ingresos percibidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2018.
El SENIAT recuerda que están obligados a declarar el ISLR las Personas Naturales que hayan obtenido durante el año pasado, ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias (17 mil bolívares soberanos) e ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias (25 mil 500 bolívares soberanos). Así mismo, todas las Personas Jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal correspondiente.
Estas acciones forman parte de las actividades promovidas por el Superintendente José David Cabello Rondón, a través del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, en sintonía con los criterios presidenciales del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica