El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular de China. En el encuentro se concretó proyectos con la producción de tractores, cosechadoras, sistema de riego y otros equipos agrícolas en el complejo de fábricas ubicado en el estado Anzoátegui.
Estos son los acuerdos alcanzados con Delegación de la República Popular China:
1.- Crear una subcomisión para el área agrícola en el marco de la Comisión Mixta China-Venezuela para evaluar los proyectos y elaborar un plan de acción conjunto.
2.- En el marco de la investigación científica, fomentar entre ambas naciones la especialización y mejoras en las prácticas agrícolas y pecuarias con instituciones académicas y universitarias de China y Venezuela
3.- Incremento en plazas disponibles para la capacitación del talento humano venezolano. En tecnología; en áreas siembra, mecanización, veterinaria, sustrato, agrosoporte, semilla y otros.
4.- Fortalecer alianzas entre ambas naciones con el envío de expertos chinos para estudiar “in situ”, las acciones y las líneas enmarcadas en los acuerdos de cooperación.