La presidenta del Consecomercio, Cipriana Ramos, afirmó este lunes que los Clap no son la solución para solventar la crisis alimentaria que se vive en el país.
Ramos explicó a Unión Radio, que el sector de la población al que les llegan las bolsas de alimentos es reducido. “Si protestan no le llega el Clap y ahora si no tiene el carnet de la Patria tampoco, ese es el control social que tiene el gobierno y eso se acabará solo si en Venezuela podamos tener soberanía alimentaria e independencia alimentaria. Con nuestros campos produciendo y nuestras industrias y que podamos importar y vender libremente ”.
“La solución es la producción nacional, que realmente podamos tener la producción en el sector primario y en sector secundario y que se importe sólo lo que sea necesario” aseguró Ramos.
Según la presidenta de Consecomercio, “tener un control cambiario y de precio que no permite importar para vender a precios justos, y la competencia que el Gobierno tiene con los empresarios a través de las ventas de cajas de Clap”, donde todos los productos son importados no dará las respuestas que la gente espera y cuestionó acerca de quién recibe los dólares a bs. 10 para importar insumos de primeras necesidades.