Reinaldo Castañeda, presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), sostuvo el lunes una reunión con la empresa chilena AGUNSA Patagonia, con el objetivo de afianzar la alianza estratégica y comercial de las operaciones portuarias, además de garantizar el desarrollo sostenido de la producción entre ambas naciones. La información fue difundida en la cuenta oficial Twitter @BolipuertosGob.
Castañeda, resaltó el interés de Venezuela a través de Bolipuertos de fortalecer el trabajo: “Pueden sentir que tienen una ventana dispuesta al frente del Mar Caribe, esperamos este encuentro sirva de trampolín para consolidar el trabajo y mostrarle algo concreto al país”.
El presidente de Bolipuertos, además invitó a los empresarios chilenos a ver de manera integral el proceso de alianza, a pesar del asedio económico y financiero por el que atraviesa el país, ya que, se avizora un intercambio positivo entre ambas naciones.
“Agradecemos a los amigos de Agunsa Patagonia, quienes a pesar de los factores y las condiciones de amenazas internacionales tienen la valentía de venir a colaborarle a Venezuela”, manifestó Castañeda.
Por su parte los representantes de la empresa chilena, líder en el sector de servicios marítimo portuarios, transporte terrestre y aéreo expresaron: “Lo importante de ésta reunión es que se realiza con el espíritu de fortalecer las potencialidades que hemos visto en Venezuela que son enormes y estoy seguro que tendremos grandes beneficios”.