Las autoridades de la Embajada de la República de Venezuela ante el Reino de los Países Bajos con el apoyo de la Revista Diplomatic Magazine, presentaron los conocimientos del sabor venezolano representado en el cacao, fruto del cual se obtiene el fino chocolate venezolano.
El evento que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre en el Hotel Crown Plaza de La Haya, que permitió a los asistentes degustar la producción nacional de chocolate que se da en las zonas costeras de la nación caribeña, como parte de Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
Esta actividad se realiza para reforzar la importancia de las exportaciones de productos no tradicionales a los mercados internacionales que, sin duda alguna caracteriza en el Reino de los Países Bajos un énfasis de relacionamiento comercial en el mercado holandés con productos de muy alta calidad y de producción 100% venezolana.
La degustación destacó aspectos tales como: El mundo del cacao y los países productores, la producción y variedades del cacao en el mundo y Venezuela, así como la historia del cacao en Venezuela. Los asistentes que tuvieron la oportunidad de degustar el chocolate venezolano comentaron que: “Venezuela tiene mucho potencial y productos de alta calidad ideales para exportar hacia el mercado internacional”.