El ministro del Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, informó que una de las tareas que emprenderá el despacho laboral, es el fortalecimiento de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).
En este sentido, el ministro Torrealba puntualizó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, encomendó al Ministerio del Trabajo dos tareas fundamentales para este año: “La primera es el fortalecimiento de los Consejos Productivo de Trabajadores (CPT) y la segunda acentuar el Congreso de la Patria capítulo Trabajadores y Trabajadoras”.
Destacó que los CPT cumplen con una tarea fundamental para vencer la guerra económica porque a través de la supervisión de estas instancias, “se permitirá constatar los niveles de producción de cada empresa con el fin de que la distribución de los rubros llegue al pueblo venezolano”.
Informó además que próximamente el Ministerio del Proceso Social de Trabajo realizará un despliegue en el estado Portuguesa para ir a cada empresa donde estén conformados los Consejos Productivos de Trabajadores y determinar los avances que se han obtenido en materia productiva.
Sobre la segunda tarea encomendada por el Primer Mandatario, sostuvo que se deben realizar congresos de la Patria capítulo trabajadores y trabajadoras en cada estado, tal como se hizo en Guayana cuando se realizó un acto donde participaron el sector aluminio, hierro y acero, forestal, minero, mujeres, juventud, poder popular y briqueteras.
Destacó que funcionarios del Ministerio del Trabajo, junto con los entes adscritos, recorrerán todo el país para trabajar con los Consejos Productivo de Trabajadores y el Congreso de la Patria, capítulo Trabajadores y Trabajadoras.
Reunión en Inpsasel
En otra actividad realizada esta semana por el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, destaca la reunión que sostuvo con los directores estadales del Ministerio del Trabajo y con los gerentes regionales del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), “con el fin de trazar las líneas estratégicas para este año 2017”, según informó el despacho laboral en una nota de prensa.
En este encuentro el ministro estuvo acompañado por el viceministro de Previsión Social, Néstor Ovalles, la viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Leninna Galindo y José Ramón Rivero, viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social.