Venezuela y Rusia acordaron incorporar la medicina, el turismo, la agricultura y la minería a la agenda de cooperación económica que comenzó a consolidarse en 2001 y que hasta ahora suma 261 acuerdos binacionales en el área energética, industrial y de construcción, principalmente.
Los cancilleres de ambos países, Delcy Rodríguez, de Venezuela, y Serguéi Lavrorv, de Rusia, se reunieron este lunes en Moscú, para revisar los proyectos conjuntos y acordaron incluir nuevas áreas a la agenda común.
Rodríguez informó que Rusia apoyará a Venezuela en el desarrollo de la medicina nuclear, la instalación de fábricas de vacunas y medicamentos y en el desarrollo de la agricultura nacional.
“Sabemos que la industria agrícola juega un papel determinante en la economía rusa y hemos acordado ampliar ese ámbito”, mencionó la canciller, en rueda de prensa transmitida en su cuenta de Facebook.
En el encuentro con los medios, la ministra de exteriores destacó que además del área económica, Venezuela y Rusia cooperan en el ámbito internacional en la promoción del respeto al derecho internacional, la paz y el respeto a la soberanía de los pueblos.
“Rusia promueve una política de independencia, una política guiada hacia la consecución de la paz de los pueblos del mundo, y ahí coincidimos Rusia y Venezuela en una diplomacia de paz, en una diplomacia que rechaza cualquier forma de injerencismo”, enfatizó.