El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, presidió la inspección del primer Monocasco con sello de producción nacional, en el estado Sucre, reseñó una nota de prensa de su Despacho.
En este sentido, detalló que la inspección se llevó a cabo en las instalaciones del Astillero Marino Dique Varadero C.A., ubicado en Cumaná, estado Sucre, en el Oriente del país, donde próximamente entrará en operación el primer Monocasco construido en la República, en el marco del Proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP).
Asimismo, destacó que este proyecto se circunscribe y sigue los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
En el recorrido, estuvo presente el viceministro para el Transporte Acuático, Christopher Martínez; el presidente de INEA, (CN) César Romero Salazar; el presidente de Bolipuertos, (VA) Reinaldo Castañeda, y el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas.
Además, resaltó que en la jornada, el ministro recorrió el Taller de producción de las primeras embarcaciones para transporte de pasajeros, hechas en el país, con mano obrera venezolana, al tiempo que afirmó: “Estamos en una fase donde toda la capacidad imaginativa, el talento se está consolidando en un solo objetivo, para el desarrollo de la Venezuela Potencia”.
A su vez, informó que ya está listo el primer monocasco, construido en el taller, con sello de producción nacional, con capacidad para 78 pasajeros y acotó que, paulatinamente, la Gran Misión Transporte se va consolidando, convirtiéndose en el motor de los motores para el desarrollo del país.