Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, señaló que la falta de cifras oficiales sobre la inflación, la escasez y otros indicadores económicos ocasiona que las empresas no puedan planificarse presupuestariamente.
“Las empresas han tenido que contratar especialistas que se basan en índices extraoficiales para poder planificar sus presupuestos y su producción”, aseveró el dirigente empresarial este miércoles en entrevista a Radio Caracas Radio.
Martínez insiste en que las políticas del gobierno han dificultado la operatividad de las compañías en el país. “Pudiéramos decir que tenemos todas las condiciones, o la mayoría de ellas, para considerar que vivimos con una economía de guerra”, agregó.
Políticas monetarias
El presidente de Fedecámaras explicó que no les han otorgado los créditos a los pequeños empresarios afectados por los saqueos en el estado Bolívar, ocurridos en diciembre de 2016. “Al parecer, se les asignaron los primeros créditos a algunos microempresarios, pero al momento no se los han liquidado”.
Martínez detalló que el financiamiento no es el mayor problema para los establecimientos que fueron víctimas del vandalismo en esos días, sino la falta de instrumentos y herramientas que perdieron en los saqueos y no se pueden conseguir en el país.
“Los actos de esas personas no fueron por hambre, sino por vandalismo. A algunas empresas les robaron instrumentos que no se consiguen en el país”, concluyó.