“El Plan de la Patria es un plan de la juventud porque se trata de que en los próximos 10 ó 15 años van a ser precisamente de la inflexión, del cambio desde el punto de vista del modelo productivo y espacial en Venezuela”, expresó el vicepresidente a través de una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que en el marco del Plan de la Patria se obtendrán nuevos acentos en el campo productivo y nuevas regiones en cuanto al desarrollo económico del país con el fin de eliminar la dependencia a la renta petrolera.
Señaló que para el próximo año 2025 se generarán 4 millones de puestos de trabajo en función del crecimiento de la población económicamente activa en el país. “Parte de las tareas es que el sistema universitario y el sistema técnico del país se direccione en función de las demandas del sistema productivo de Venezuela”.
Asimismo, agregó que uno de los aspectos fundamentales que se vinculan en cuanto al bono demográfico es el ajuste del sistema educativo, técnico y universitario del territorio nacional.
Mencionó que a partir del año 2019 se realizará ajuste de la dinámica poblacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en función redireccionarse en otra dinámica de sitios poblados del país.
Aseguró que el 64 % de la población estará en una etapa productiva, “eso ocurre muy pocas veces en la historia de los países, esta es la venta de tiempo que se abre en la historia de Venezuela y la vamos a aprovechar con el direccionamiento del socialismo y el ensanchar las bases productivas de la sociedad”.