La criptomoneda venezolana petro será el futuro para el desarrollo de nuevos sistemas de pago en el país, destacó este lunes el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.
“La criptomoneda será el futuro para no sólo depender del sistema bancario sino que podamos desarrollar nuestro sistema de pagos a través de divisas convertibles”, agregó, en transmisión de Venezolana de Televisión desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), donde obtuvo el certificado de compra de un petro.
El petro es una criptomoneda que tiene su respaldo en las reservas minerales del país, con el objetivo de brindar confianza al inversionista que adquiera su certificado de compra.
En ese sentido, Cano aseveró: “Vamos rumbo a certificar lo que será la segunda reserva de oro a nivel mundial y de otros minerales como el coltán, diamante el hierro, la bauxita. El presidente (de la República), Nicolás Maduro, nos ha puesto el ahorro en oro, que podemos realizar a través del Banco Central de Venezuela y a través del Sistema Patria, la riqueza del oro es para todos los venezolanos”, apuntó.
El titular de la cartera de minería resaltó la participación de los venezolanos, quienes acuden a la sede de la Sunacrip a comprar su certificado de compra de petros y exhortó al pueblo a tener confianza en las medidas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional.
“Allí están los venezolanos, haciendo su cola para adquirir petros, que también lo pueden adquirir a través de la plataforma patria. El llamado es a todo el pueblo venezolano a confiar en el programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica”, que impulsa el Ejecutivo Nacional, expresó.