El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un encuentro con empresarios venezolanos y chinos en el marco de la venidera I Feria de Importación Shanghái 2018. En la reunión, recordó que de la comisión de alto nivel entre ambas naciones “surgió un compromiso que es la participación de Venezuela en la Exposición Internacional de Comercio e Importación de Shanghái que se llevará a cabo en el transcurso de los primeros días de noviembre”.
Asimismo, hizo énfasis en que “desde Venezuela compartimos plenamente el concepto del presidente de China, Xi Jinping, de la humanidad como destino común y la necesidad de desarrollar relaciones con base en principios. China lo demuestra y Venezuela es un ejemplo de lo exitosas y extraordinarias que son las relaciones de China con América Latina y el Caribe, de ganar-ganar, beneficio mutuo, respeto y diálogo intercultural”, expresó el mandatario nacional.
“Debemos crecer y expandir las fuerzas productivas hacia dentro y desde dentro, para garantizar la satisfacción de las necesidades y bienestar de la población, la estabilidad en el abastecimiento, en los precios y estados crecientes de prosperidad económica, y la diversificación de la economía”, puntualizó Nicolás Maduro. Sin embargo, añadió que “de manera simultánea, debemos crecer hacia fuera en una poderosa economía con vocación exportadora, que genere la riqueza internacional que Venezuela necesita para el desarrollo de sus fuerzas productivas. Ese es el concepto”, precisó.
Por otra parte, el presidente de la República comentó acerca de la visita que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo a Panamá como parte de una gira que realiza por algunos países latinoamericanos: “Repudiamos las intrigas de Mike Pompeo, en su visita a Panamá, contra las relaciones entre América Latina, el Caribe y China“, sentenció Maduro; al tiempo que advirtió que “no aceptamos intrigas del Norte contra esta relación entre China y Venezuela”.
“Yo me indigno mucho cuando veo la forma brutal en que actúa el imperio estadounidense contra gobernantes de América Latina, del Caribe y del mundo. ¡Con Venezuela no! Y eso es lo que quieren ellos, acabar el ejemplo de dignidad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)“, resaltó el mandatario.
Plan de la Patria 2025
En otro sentido, el presidente informó que el Plan de la Patria 2025, impulsado por el gobierno que preside, se convertirá en ley constitucional pues será presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Tenemos el Plan de la Patria 2025; tenemos pensado al país bien”, expresó, y detalló que el Plan se trata de un documento de obligatorio cumplimiento para todo el país, con el fin de impulsar el desarrollo integral de la Nación en todas sus dimensiones hasta el 2025.
“El 10 de enero que viene empieza el nuevo período presidencial y, desde ese día, sin descanso, trabajaremos por el Plan de la Patria y el buen vivir de toda Venezuela”, aseveró el mandatario.