Con la inauguración de la Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática (UNETI), Venezuela prevé colocarse a la vanguardia tecnológica y apuntalar al desarrollo económico de la nación.
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante la inauguración de la nueva casa de estudios que prevé incorporar 20.000 nuevos universitarios -1.200 de ellos presenciales- en las carreras de Gestión de Operaciones Satelitales; Especialización en Automatización; Gestión y Robótica; Especialidad en interoperabilidad y Diseños de datos.
“Estos jóvenes estudiantes van a formarse, van a brindar la calidad y el servicio que necesita nuestro pueblo y eso es gracias a las alianzas estratégicas con China y Cuba. Sabemos que será el inicio de la educación popular y masificada en del país”, señaló Roa.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el Ministro recalcó que las cinco principales empresas que más ingresos generan en el mundo pertenecen al sector telecomunicaciones.
Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la formación profesional, científica y técnica de los jóvenes y mencionó que “muy pronto será lanzado el cuarto satélite venezolano, Guaicaipuro”.