El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó este lunes que la activación del sistema biopago, para el cobro de la gasolina a través de la huella dactilar y el carnet de la patria, fue un éxito total.
Durante una reunión de trabajo con los Vicepresidentes sectoriales, en el Palacio de Miraflores en Caracas, el Mandatario nacional dijo: “Estuvimos revisando hoy el despliegue del sistema biopago para el cobro de la gasolina, instalada en todas las estaciones de servicio del país ¡Éxito total!”, expresó el jefe de Estado.
Indicó además, que en los próximos días, tendrá más anuncios, respecto a la implementación del sistema de cobro biopago del combustible en los estados fronterizos y en la medida que vaya entrando en vigencia la cancelación de la gasolina a precios internacionales y el subsidio directo a la población venezolana, mediante el carnet de la Patria y la huella dactilar, mecanismo que servirá para evitar el contrabando de extracción, a países como Colombia, principal destino de los contrabandistas.
“En la próxima semana tendré unos anuncios de la fecha en la que en los estados fronterizos, entrará en vigencia el precio internacional de la gasolina y el subsidio directo. Estamos afinando algunos detalles”, recalcó.