El vicepresidente de Gas de la estatal Petróleos de Venezuela S.A, (PDVSA), Nemrod Contreras, se reunió con representantes de la empresa Shell Venezuela S.A, a fin de dar inicio a las acciones que comprende el convenio firmado para el aprovechamiento de Gas en el norte de Monagas entre ambas empresas.
El encuentro tuvo lugar este lunes en las instalaciones de la Planta Compresora Musipán, en el estado Monagas, en donde el vicepresidente de Gas aprovechó para realizar un recorrido con los trabajadores petroleros para evaluar su operatividad, el desarrollo de la Estación de Flujo Musipan y escuchar propuestas de la fuerza trabajadora, reseñó Contreras en su cuenta en la red digital twitter.
Ambas empresas suscribieron recientemente un contrato de servicios técnicos, suministro de materiales y servicios para el aprovechamiento del gas natural asociado a la producción de petróleo.
El convenio abarca un total de 11 subproyectos para reducir la quema de gas; mejorar y mantener la capacidad de compresión; eliminar problemas de arrastre de líquidos en plantas; efectuar la procura de equipos y repuestos, así como adecuar y optimizar las estaciones de flujo.
Esta iniciativa busca disminuir los volúmenes de quema de gas y maximizar el aprovechamiento de recursos materiales.