El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, ofreció un balance con motivo de la 10ma reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, desde Argelia, donde aseguró que el 2019 será un año de desafíos para el mercado petrolero.
Informó que durante este encuentro fue revisado al detalle el cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción, la cual ha permitido la estabilización del mercado petrolero internacional.
“Han sido días intensos de mucho profesionalismo y equilibrio, y aquí están los resultados; estamos satisfechos para seguir trabajando en 2019, año en el que Venezuela recibe la presidencia de la Conferencia de la OPEP”, señaló Quevedo.
Destacó que el año 2019 traerá muchos desafíos para el mercado petrolero mundial, no sólo para los países productores sino para los consumidores.
“Debemos proteger a los productores, consumidores e inversionistas para que tengan facilidades de proporcionar el capital necesario para seguir atendiendo las inversiones en el mercado petrolero”, resaltó el titular de la cartera de hidrocarburos de Venezuela.
“Nosotros hacemos un llamado a la ponderación, a la prudencia, el objetivo es mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad de todos los países del mundo”, puntualizó.