El presidente del Banco de Venezuela, José Morales, informó que más de 20 mil equipos Biopago serán instalados en establecimientos comerciales en todo el país antes de finalizar 2018, con el objetivo de que las usuarias y usuarios puedan realizar sus transacciones mediante su huella dactilar.
De acuerdo con Morales, ya comenzaron a trabajar para que la iniciativa se convierta en un proyecto nacional y no sólo del Banco de Venezuela, institución financiera que cuenta con más de 14 millones de clientes.
“Nosotros como principal banco del país hemos asumido el reto de ir avanzando en esa dirección y brindándole al pueblo herramientas distintas al efectivo para que puedan hacer sus pagos cotidianos”, indicó Morales.
Por otra parte, presentó la plataforma Pago Clave Comercio, aplicación de telefonía móvil que permite a los usuarios cancelar bienes y servicios en locales comerciales mediante un mensaje de texto enviado al 2662.
Este servicio es una extensión del Pago Clave para personas naturales al cual se han afiliado más de dos millones 500 mil usuarios.
Destacó que con este sistema electrónico, los comerciantes podrán depender cada vez menos de los puntos de ventas y del efectivo para realizar transacciones.
Explicó que para activar este método de pago, los interesados podrán acceder a la página del Banco de Venezuela en el botón Pago Clave Comercios, descargar la planilla y llevarla a la taquilla de la entidad comercial más cercana.
Asimismo, destacó que la adecuación tecnológica del portal, desarrollado por los ingenieros del Banco de Venezuela, comenzó ese año y para finales de 2018, el nuevo BDV en Línea prestará los servicios que se realizan actualmente a través de Clavenet.