El presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa con medios de comunicación, nacionales e internacionales, anunció la visita del presidente ejecutivo de la empresa estatal China National Petroleum Corporation (Cnpc), Zhang Jianhua, con la finalidad de concretar el plan para elevar hasta un millón de barriles la exportación petrolera hacia esa nación asiática.
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional destacó los logros alcanzados durante la reciente gira de trabajo por la República Popular China, los cuales vienen a afianzar la asociación estratégica entre ambas naciones, con la inversión de aproximadamente 5 mil millones de dólares en lo que resta de año.
“Las relaciones con China son muy claras. Esta visita le ha dado un impulso especial para reactivar los dos fondos de financiamiento y reanimar la relación económica de desarrollo compartido”, indicó.
Durante la jornada de trabajo con Cnpc, se espera avanzar en las definiciones de inversión, a propósito de la venta de 9,9% de las acciones de la empresa mixta Sinovensa. “Hemos logrado un acuerdo de asociación con base en la Ley Orgánica de los Hidrocarburos”, aseguró.
Asimismo, enfatizó las relaciones virtuosas con el gigante asiático y el cumplimiento de los compromisos económicos asumidos a escala internacional. “Nuestros esquemas de financiamiento no generan deudas, todo es pagado con petróleo, solo ha generado desarrollo y relaciones de respeto e igualdad”.
El Primer Mandatario manifestó su confianza en el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, y la Clase Obrera Petrolera, a través de los Frentes de Trabajadores y las Brigadas Operacionales de Producción Socialistas para llevar las riendas de un nuevo proceso de producción petrolera en Venezuela.
“Los trabajadores se han comprometido a desarrollar un plan especial de recuperación de pozos y ponerlos en servicio. Creo en una nueva Pdvsa con espíritu y moral socialista, verdaderamente chavista”, agregó.
También aseguró que las inversiones rusas marchan a buen ritmo. Próximamente Venezuela recibirá a representantes de empresas petroleras para seguir reforzando las relaciones con Rusia.
De esta manera, la Revolución Bolivariana consolida las relaciones enmarcadas en el respeto mutuo y bajo la premisa de ganar-ganar, en beneficio y desarrollo de los pueblos. “Con espíritu revolucionario lograremos llegar a duplicar la capacidad productiva de Pdvsa ¡A trabajar, a invertir y a producir!”, exclamó.