“La medida próxima a tomar es la cartera hipotecaria y la ley de política habitacional, es subirla, mejorarla, para que la gente pueda seguir adquiriendo (viviendas). No hay nada que dinamice más que la construcción”, así lo indicó este domingo el presidente de la Comisión de Economía del organismo plenipotenciario, Andrés Eloy Méndez.
Por otra parte expresó que con el incremento de salario mínimo a 1.800 Bolívares Soberano, el cual estará anclado al Petro, Venezuela revertirá los daños originados por una inflación inducida por factores económicos nacionales e internacionales de derecha.
Asimismo, Méndez destacó el trabajo adelantado por la ANC en el último año, con la aprobación de un conjunto de leyes que buscan impulsar el aparato productivo nacional, como la Ley de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado (IVA), la Ley de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.