l diputado a la Asamblea Nacional (AN), Eduardo Marín (Unidad-Táchira), cuestionó la reconversión monetaria anunciada por el régimen y rechazó que el Bolívar Soberano esté anclado a la criptomoneda el petro, cuya moneda es inexistente, y sólo representa “la fantasía del caudillo” de Nicolás Maduro.
“El petro es sólo un término, no existe en la realidad, lo que sí es real es que Maduro megadevaluó su propio valor que equivale a 6 millones de Bs.F por dólar. Asimismo aumento el sueldo más de 3.000 %, el IVA lo subió a 16% y otros impuestos”, afirmó el parlamentario, quien añadió que a este paquete de medidas económicas comunistas faltaría el aumento de la gasolina.
Marín criticó fuertemente los planes económicos de Maduro y la pretensión de internacionalizar los precios de la gasolina, aseverando que estas medidas las toma el régimen en un momento inoportuno donde el país está sufriendo un debacle económico sin precedentes que ha generado pérdida del poder adquisitivo, éxodo masivo, servicios públicos paupérrimos, desabastecimiento de alimentos y medicinas, entre otros problemas.
“No hay palabras para describir la irresponsabilidad y locura que cometió Maduro con ese supuesto plan de recuperación económica y monetaria cuando todos sabemos que el país está quebrado, endeudado y saqueado, en medio de una hiperinflación que va a toda velocidad. El resultado será devastador”, precisó el diputado tachirense.