Este miércoles, jueves y viernes serán las últimas jornadas de registro del Censo Nacional de Transporte, anunció este lunes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, en Caracas, reseñó AVN.
“Anuncio que los días miércoles jueves y viernes se dará la última jornada del censo de transporte para el nuevo sistema de subsidio y de precios de los hidrocarburos internos a través del Carnet de la Patria y del sistema Patria”, indicó el presidente.
El mandatario nacional explicó que el propósito de este censo se centra en el subsidio del precio de la gasolina para todos los venezolanos y que toda persona, “que no atienda el llamado al censo, que no quiera participar del subsidio directo, tendrá que pagar el combustible al precio internacional“, precisó.
Explicó que las medidas son para atacar el contrabando de gasolina hacia Colombia y otros países del Caribe, causando pérdidas a la nación por el orden de los 18 mil millones de dólares.
Durante su alocución el primer mandatario nacional, informó que durante la segunda jornada del Censo Nacional de Transporte, realizada el pasado fin de semana, se carnetizaron 461 mil nuevas personas para llegar a un total de 17.056.756 carnetizados.
“Creé un sistema y aspiro que ese sistema funcione bien, un sistema de subsidio a la gasolina, pero la gasolina y los hidrocarburos internos tienen que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia y el Caribe”, subrayó.
“El anclaje del salario del venezolano junto al Petro dará estabilidad al poder adquisitivo del venezolano, habrá estabilidad para la venta de bienes ¡Se acabaron las excusas para especular, aquí ganan todos los venezolanos sin distingo!” recalcó Maduro.
Al respecto, el Jefe de Estado resaltó que todas estas medidas económicas serán explicadas en detalle al país durante el transcurso de la semana.