En el marco del acto de clausura del XXIV Foro de São Paulo, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, sostuvieron un encuentro que sirvió de escenario para fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones.
“Me encuentro en el Foro de São Paulo junto a mi hermano jefe indio @evoespueblo. Conversamos ampliamente y ratificamos la hermandad profunda e integración de nuestros pueblos”, expresó el Jefe de Estado venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
Los mandatarios de Venezuela y de Bolivia trabajan para el bienestar de los pueblos y el desarrollo de las naciones, aplicando un modelo equitativo, justo e igualitario, reseña el Ministerio de Comunicación e Información.
Desde el año 2006 ambos países mantienen profundas relaciones bilaterales y de cooperación, reflejadas en la firma de instrumentos jurídicos dentro de la Alternativa Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).
Los acuerdos suscritos han sido en materia energética, educativa, ciencia y tecnología, petróleo, hidrocarburos, alimentos, comunicaciones, entre otras áreas.
La integración tiene la finalidad de unir esfuerzos para erradicar la pobreza, el analfabetismo, promover el desarrollo sostenible y sustentable, emplear los recursos naturales para la economía y el porvenir de los pueblos, consolidar la soberanía de las naciones y fijar una posición contundente en contra del imperialismo.
Estas relaciones se han fortalecido en el tiempo, y se refleja en la conciencia de las nuevas generaciones quienes han expresado su satisfacción por esta indisoluble alianza.