11 empresas han sido repotenciadas en los últimos meses por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), gracias al aporte de un grupo de trabajadores en todo el país que se ha organizado en Ejércitos Productivos Obreros.
Sergio Requena, presidente de Corpivensa, indicó que el trabajo se ha enfocado en tres sectores prioritarios: gas, alimentos y transporte.
En el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que una de las líneas de acción ha sido la recuperación de cuatro empresas que fabrican bombonas de gas, para optimizar la distribución a la población.
En mayo pasado fue intervenida la planta de Pdvsa Gas Comunal de Chivacoa, estado Yaracuy, donde cerca de 30 técnicos de otras empresas del Estado apoyaron a los 102 trabajadores de la planta, dentro de las acciones que desarrollan con el plan Batalla Productiva Obrera para el rescate de la infraestructura y los equipos para la elaboración de las bombonas.
Requena explicó que la Batalla Productiva Obrera es un plan que prevé la intervención de la clase trabajadora en industrias y fábricas paralizadas y semi paralizadas, a través de los Ejércitos Productivos Obreros, en los cuales participan trabajadores que de manera ad honorem buscan mejorar la operatividad y elevar la productividad.
Actualmente, en los Ejércitos Productivos Obreros están alistadas 1.760 personas “que dan una respuesta no convencional a la guerra económica” para garantizar el suministro de bienes y servicios esenciales para la población, manifestó.