El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, anunció el inicio de una serie de investigaciones a seis empresas por su presunta vinculación con hechos de corrupción y daño patrimonial a la nación.
Superlano detalló que la Comisión de Contraloría de la AN, en ejercicio de sus funciones contraloras, comenzó a profundizar sobre el particular en razón de las múltiples investigaciones internacionales relacionadas con graves irregularidades que se cometieron, tanto en Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) como en la Tesorería Nacional, que afectaron gravemente el patrimonio del Estado venezolano.
En ese sentido, explicó que el posible modus operandi de las operaciones era la adquisición de divisas a precios preferenciales, que luego se vendían en el mercado negro obteniendo grandes ganancias.
“Se adquirieron empresas renombradas en el país, para disfrazar dichas operaciones. Las empresas involucradas son las siguientes: Halifax Group C.A., Comercializadora Servinvest C.A., Inversiones Integrales Totalgroup C.A., Multiset Trade C.A., Grupo Hancock C.A., Integrados Whymper C.A., para lo cual, hemos decidido citar a los representantes de dichas empresas en los próximos días”, reveló el parlamentario.
Freddy Superlano destacó que llegarán hasta el final de esta investigación y al mismo tiempo, resaltó que existe la presunción que “pudieran haber bancos extranjeros involucrados en la triangulación de las operaciones, así como un banco estatal y uno privado dentro de Venezuela”.