Dando cumplimiento a los operativos de supervisión de ventas de alimentos en las cadenas de supermercados públicas y privadas, por parte de los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), este jueves fueron verificadas las sucursales de Unicasa, Central Madeirense y comercializadora Limpiatodo, donde se expendieron 12 mil 664 kilogramos de alimentos y cinco mil 933 litros de aceite, atendiendo a seis mil 350 anzoatiguenses.
En las sucursales ubicadas en los municipios Anaco, Bolívar, Sotillo y Rodríguez, los operativos se realizaron en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), institución perteneciente a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), creada por el presidente Nicolás Maduro.
Entre los rubros adquiridos por los anzoatiguenses se encuentran: arroz, azúcar, harina de maíz, pasta alimenticia y harina de trigo.
Deyanira Camargo, beneficiada en la jornada, expresó satisfecha el haber adquirido los productos de la canasta alimentaria,“esto nos ayuda a a rendir más nuestros ingresos, pues, los bachaqueros te piden hasta lo que no tienes por un paquete de cualquier cosa”, comentó.
Por su parte, Ender Camacho, vecino de la parroquia Puerto La Cruz, indicó que los operativos de supervisión, “son necesarios a diario, en todos los comercios, no solamente en las cadenas de supermercados, también en otros rubros para frenar la ola de especulación que vivimos a diario los venezolanos”, denunció.
Además de supervisar las ventas, fiscales de la Sundde también se verificaron la aceptación de los billetes de Bs 50 y 100, cuya circulación se mantiene vigente.