La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) presentó 24 líneas de trabajo para contribuir a fortalecer y consolidar la economía del país.
En rueda de prensa realizada en la Plaza Bolívar de Caracas su presidenta, Anahí Arismendi, ofreció detalles de los acuerdos de las féminas que incluyen la conformación de Conglomerados Económicos de Mujeres, es decir modos de producción colectiva con acceso a materias primas y a créditos.
Tales propuestas se enmarcan dentro de las seis líneas estratégicas fijadas por el presidente Nicolás Maduro para gobernar. En este sentido, solicitarán al Ejecutivo incluir la producción comunal y familiar entre los productos vendidos por los Clap. Además piden reformular la legislación para que sea obligatoria la adquisición de la producción comunal por parte de instituciones públicas y privadas.
También exigen la creación de empresas de producción social de transporte para distribuir alimentos.
Plantean facilitar la incursión de las mujeres en proyectos financiados con criptomonedas y la instalación de una mesa de trabajo en articulación con varios ministerios para el impulso y estímulo del consumo.