El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), superó todas las expectativas de recaudación, tanto del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), como del resto de los tributos, logrando percibir 137 billones 895 millardos de bolívares, lo que se traduce en el sobrecumplimiento de la meta total impuesta para este período fijada en 8 billones 725 millardos de bolívares.
Al cierre de la zafra tributaria 2018, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, felicitó a los servidores públicos por la labor realizada a lo largo de estos días, demostrando el profesionalismo y compromiso que caracteriza al trabajador del Seniat.
Con relación al ISLR, el Superintendente aclaró que el Servicio registró de enero a mayo ingresos al tesoro nacional por el orden de los 16 billones 266 millardos de bolívares por el mencionado tributo, en el que la meta fijada era de 2 billones 564 millardos millones de bolívares.
Por otra parte, José David Cabello destacó el cumplimiento de las metas del ente recaudador establecidas para el mes de mayo y señaló que: por concepto de recaudación del ISLR se obtuvo 5 billones 832 millardos de bolívares, cuando la meta estipulada era de 231 millardos 469 millones de bolívares.
En materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), los resultados obtenidos colocan la recaudación en 31 billones 533 millardos de bolívares, reuniendo 30 billones 442 millardos de bolívares por encima de lo fijado, que se estableció en 1 billón 90 millardos de bolívares.
Asimismo, por concepto de tributos aduaneros, el Seniat obtuvo ingresos de 4 billones 333 millardos de bolívares, con una meta marcada de 114 millardos 248 millones de bolívares.
En lo percibido de otras rentas internas, Cabello Rondón, recalcó que la meta fijada para el mes era de 380 millardos 63 millones de bolívares y se consiguieron 19 billones 285 millardos de bolívares.