El diputado Kerrins Mavárez, miembro de la fracción parlamentaria de Pro Ciudadanos, aseguró que la Asamblea Nacional tiene que ser un instrumento para el encuentro y la conciliación del país, como ruta clara para salir de la crisis política que atraviesa Venezuela.
Para ello propone la elección de un líder de la oposición en elecciones primarias; como segundo punto, la eliminación de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual, a su juicio, “no le ha servido absolutamente para nada al pueblo de Venezuela”.
Así mismo plantea la posibilidad de lograr con todos los sectores del país el acuerdo de un pacto nacional sobre el rescate económico y, por último, legislar sobre la Ley de Justicia Transicional o la Ley de Olvido y Perdón.
En este sentido consideró necesario tal planteamiento “para que todos aquellos que se hayan visto envuelto en crímenes dentro de la ejecución de lo que ha sido este nefasto gobierno, puedan tener una vía de escape y sentirse que no habrá persecución”, refirió.
Mavárez considera que la elección de un líder de la oposición en elecciones primarias debe hacerse con la participación de toda la colectividad, la iglesia los gremios, los partidos políticos, la sociedad toda, en elecciones abiertas, para colocarle el nombre del líder que lleve adelante la ruta por la recuperación de la democracia de Venezuela, dijo.
Para el diputado falconiano la eliminación de la Asamblea Nacional Constituyente es clave, ante un gobierno entrampado, deslegitimado, sin pueblo, sin dinero y sin una fuerza armada que lo respalde pues “sabemos que dentro de los cuarteles están sonando rumores del abandono de este desgobierno”.
Kerrins Mavárez aseguró que la fracción de Pro Ciudadanos en los próximos días presentarán ante el pleno de la cámara estas propuestas, a objeto de lograr un gran acuerdo político y comenzar como vía de escape.