La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la ciudad, campo y la pesca (CBST-CCP) reiteró este miércoles su compromiso en acompañar y apoyar al presidente Nicolás Maduro, en las acciones orientadas a derrotar a las mafias especulativas con el fin de avanzar hacia la estabilidad económica del país, informó el constituyente Francisco Torrealba.
“La Central Bolivariana ya tiene lista los mecanismos de consulta para empezar a plantear el conjunto de propuestas que el presidente Nicolás Maduro esta solicitándole a toda la sociedad venezolana. Estamos convirtiendo los comandos de campañas que creamos para la elección del 20 de mayo en comandos contra la guerra económica, que ahora pasan a tener una tarea fundamental, que es cerrar filas con el Gobierno con las medidas que ha venido anunciando en defensa de nuestra soberanía y nuestra economía”, indicó en rueda de prensa ofrecida en el Centro de Control de Operaciones (CCO) del Metro de Caracas.
Resaltó que la clase trabajadora responde al llamado del jefe de Estado a contribuir con la reactivación total de la producción a los máximos niveles que sea posible para que el pueblo tenga acceso a los bienes que requiere.
“Estamos asumiendo hoy el compromiso con la reactivación total de la producción, con los consejos productivos de los trabajadores, y con los comando de campaña contra la guerra económica”, afirmó en declaraciones a la prensa.
Recordó que el presidente Maduro anunció este martes la creación de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, que estará integrada por economistas de carácter nacional e internacional.
Esta instancia se encargará de recibir las propuestas de todos los sectores productivos con fin de reactivar todos los motores de la economía nacional para apalancar el progreso de la nación.
Indicó que los ataques perpetrados por Estados Unidos para afectar la economía de la nación “no constituyen una guerra contra el chavismo, sino una guerra contra todos los venezolanos y venezolanas”, señaló.
Por su parte, el coordinador nacional de la CBST-CCP, Carlos López, informó que el próximo 29 de mayose producirá la instalación del congreso ideológico, con el objetivo de reforzar todas las acciones que puede emprender la clase trabajadora para combatir la guerra económica.