Este miércoles se llevó a cabo en horas de la mañana la instalación de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, desde el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo.
Dicha Comisión estará presidida por el diputado Juan Carlos Requesens (Unidad-Táchira), y la Vicepresidencia estará a cargo del diputado José Trujillo Vera (Unidad-Aragua); entre los miembros que la conforman se encuentran las diputadas Gaby Arellano (Unidad- Táchira), Bolivia Suárez (Unidad- Lara), María Teresa Pérez (Unidad- Lara), Dinorah Figuera (Unidad-Aragua) los diputados José Manuel Olivares (Unidad-Vargas), Miguel Pizarro (Unidad-Miranda), William Barrientos (Unidad- Zulia) y Juan Carlos Velazco (Unidad-Zulia).
El presidente de la Comisión, diputado Juan Requesens, destacó que los parlamentarios del GPP no han postulados los nombres de quienes se integrarán a la misma, sin embargo precisó que con las distintas fuerzas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática se logró instalar la nueva directiva de esta instancia.
“Desde hoy se comienza el trabajo de todas las aéreas que a nosotros nos competen, lo referente a la protección de la mujer, educación, salud, deporte y juventud, entre otras, con la construcción de la agenda legislativa que esperamos presentarla el 1ero de febrero”, precisó.
También informó que existen leyes del año pasado que quedaron en agenda para discutirlas en este nuevo periodo legislativo, entre ellas están las leyes referentes a la Universalización del Seguro Social y el Sistema de Pensiones no contributivas, la ley del Ejercicio de la Profesión Docente y la de Protección al Género, en cuanto al maltrato contra la mujer.
“Estamos planteándonos trabajar en un conjunto de leyes que nos permitan seguir constituyéndonos como un pivot de las articulaciones sociales de los distintos sectores”, expresó.
Además insistió que apostarán a la agenda de calle con los distintos sectores sociales, “tenemos que salir de las instalaciones del Palacio y del Edificio de Pajaritos, volcarnos a las calles para acompañar a nuestra gente en el reclamo de sus derechos”.
Por su parte el diputado José Trujillo, manifestó que su deber es mantener la sensatez que el pueblo necesita pese a las diferencias existentes dentro de las distintas organizaciones políticas.
Subrayó que trabajarán en conjunto para unir fuerzas en beneficio del colectivo.
Por último Requesens hizo un llamado a todos los parlamentarios, expresando que lo fundamental es que se logre un nivel de articulación con la legitimidad y el trabajo que han venido desarrollando, “para que eso permita encontrarnos en las calles de toda Venezuela”, puntualizó.