El presidente de la República, Nicolás Maduro, estima que en el segundo semestre de 2018 crezca el Producto Interno Bruto (PIB), tras la activación de medidas destinadas a reordenar la economía nacional.
Estas acciones se inscriben en el gobierno de calle económico que prevé impulsar el jefe de Estado a partir del 1º de junio, que tiene como principal referente el modelo de negocios de Expo Venezuela Potencia, experiencia que ha servido para motivar a los inversores, productores agrícolas y comerciantes a trabajar por el país.
Al cierre de este evento, celebrado en el Poliedro de Caracas, detalló este lunes que esta experiencia se replicará a nivel estadal en lo que resta de año, para afianzar los procesos productivos que ya se registran en las entidades federales.
En ese sentido, refirió que Aragua y Mérida se ha iniciado la producción de trigo, cereal que no era característico de esa zona; por ello, pidió hacer seguimiento a dicho proceso para, a partir de allí, articular estrategias que garanticen buenas cosechas para el segundo semestre de este año.
“Nunca había un nivel de entusiasmo empresarial y de producción como estoy viendo ahora”, expresó Maduro, al destacar encuentros con productores tanto en Distrito Capital como en Lara, al centro occidente del país.
Estas acciones, indicó, forman parte de un modelo económico social que se articula “en función del ser humano, lo pone en el centro, y pone la economía al servicio de la sociedad”.
Gracias a estas políticas, en Venezuela el nivel de empleo se mantiene en 94%, aún en medio de sanciones y bloqueos económicos impuestos por el gobierno estadounidense.