La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y Cantv trabajan en conjunto para dar respuesta a las fallas masivas que afectan a miles de usuarios en el país y que en su mayoría son producto del hurto de cables o equipos necesarios para garantizar la comunicación a todos los venezolanos.
Magaly Celis, jefa de la División de Atención al Ciudadano, destacó que que para solventar un primer grupo de 12 averías que se vienen atendiendo desde 2017 fue realizada una segunda reunión en la sede principal de la institución, a la que asistieron el equipo de gerentes de la empresa estatal de telecomunicaciones.
Durante el encuentro, se establecieron siete acuerdos que contribuirán con la resolución de esta problemática y brindarán a las comunidades la oportunidad de realizar por sus propios medios la contraloría social de este servicio, específicamente en el área técnica.
Los puntos acordados son:
- Denuncias se presentarán directamente a la Gerencia de Operaciones y Seguimiento Regulatorio de Cantv.
- 24 comunidades contactadas por Conatel serán atendidas por Cantv e incorporadas como prioridad en un grupo de 127 casos de averías masivas.
- La empresa estatal elaborará un cronograma de atención a las comunidades que presentará a Conatel la semana que viene.
- Canales de comunicación del usuario con Cantv serán evaluados para garantizar la atención a los ciudadanos.
- Se realizarán mesas de trabajo para depurar casos de Cantv que han sido doblemente denunciados.
- Dictarán talleres en conjunto con Conatel para que la comunidad ejerza su propia contraloría en el área de mantenimiento menor.
- Se impulsarán medidas para avanzar hacia la transferencia de competencias en telecomunicaciones al poder popular.