La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó este martes una medida preventiva de congelación y ajuste de entre 70% y 110% en los precios en todas las sucursales Duncan a nivel nacional.
La Sundde señaló en nota de prensa que la medida obedece a ilícitos como especulación, condicionamiento de venta y desestabilización económica.
Durante el proceso de fiscalización realizado en horas de la mañana en la comercializadora de baterías para vehículos ubicada en Los Ruices, estado Miranda, se evidenció condicionamiento en las ventas al solicitar a los usuarios una batería usada como única opción para la compra, justificando que dichas baterías viejas proporcionan una fuente de materia prima, la cual puede ser utilizada posteriormente para abaratar los costos.
La medida fue aplicada a nivel nacional en las 45 distribuidoras y sucursales que posee la empresa entre las cuales podemos mencionar Servicentro Duncan Guarenas, La Guaira, Valencia, así como también, Barcelona, Ciudad Bolívar y Maturín entre otras.