A través del ministerio para la Alimentación, el Ejecutivo y la Gobernación de Cojedes firmaron un convenio de cooperación estratégica a fin de impulsar la producción regional.
El ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez en conjunto con la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, sostuvieron una reunión con empresarios de la región donde se plantearon propuestas de trabajo en materia de cooperación para la producción, comercialización y distribución de los productos alimenticios.
“Hemos firmado acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas para impulsar la producción nacional y regional en materia de alimentación, con alternativas viables para todos”.
Entre las alianzas de cooperación acordadas se firmó un convenio con la procesadora de tomate Libertad de Cojedes, para formalizar la producción y para abastecer con este tipo de productos a la población a nivel nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), puntualizó.
Como parte de la agenda realizaron la inspección a las empresas de producción en el Complejo Agroindustrial Pedro Camejo, ubicado en la antigua sede de Hilandería, en Tinaquillo, donde constataron el trabajo que se desarrolla en la Venezolana de Alimentos la Casa S.A. (Venalcasa), en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Industria Venezolana Endógena de Textiles S.A (Invetex) y la planta empaquetadora.