Este miércoles, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció en conferencia de prensa internacional que su homólogo ruso, Vladimir Putin, será el primer homenajeado en recibir el Premio Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos.
Desde octubre de 2016, el Presidente anunció que Vladimir Putin era un posible candidato a ser honrado con esta distinción, entre otros líderes mundiales.
El presidente Maduro destacó el esfuerzo de Putin en el conflicto sirio, dado que el líder ruso ofreció su apoyo militar en la liberación del territorio sirio de las fuerzas terroristas que insisten en mantener el conflicto bélico en Siria, favoreciendo, con ello, el aparato industrial militar que vive de la guerra y ofreciendo un escenario para el injerencismo, el imperialismo y el saqueo neocolonialista.
“Y creo, desde ya, que este premio hay que entregárselo a un líder que creo que es uno de los más destacados que hay en el mundo de hoy, luchador por la paz, por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, el presidente Vladimir Putin”, expresó el Presidente.
Cabe destacar que el premio Hugo Chávez a la Paz y a la Soberanía de los Pueblos se creó para reconocer a líderes y lideresas que promueven la paz, “personalidades mundiales y nacionales que se hayan destacado en la lucha por la paz, por la soberanía y la independencia de los pueblos, por las ideas humanas y avanzadas del siglo XXI”, explicó el Jefe de Estado.