El día 15 de marzo del año en curso, la Dirección de Inspectoría General de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), presentó una denuncia formal número K-18-0047-00608 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la sub-delegación de Chacao, contra la ciudadana Sorelis Antonella Moreno García, titular de la CI 16.682.055 quien se desempeñaba como Fiscal de Sunagro en Distrito Capital, por los delitos de Extorsión y Acceso Indebido a los Sistemas de la Institución.
La referida ciudadana se reunía con empresarios y comerciantes de la Ciudad Capital, a quienes ofrecía el registro en el sistema y la activación de códigos de importación a cambio de un monto determinado en dólares. La investigación arrancó luego de que uno de los comerciantes extorsionados decidiera presentar las denuncias ante las autoridades de Sunagro, debido a que quedó en evidencia la imposibilidad de la funcionaria Moreno García de activar códigos. Sumándose a eso, recibió varias amenazas de que le serían bloqueados los códigos que ya poseía sino cancelaba la suma en Divisas.
La Dirección de Inspectoría General recabó diversas pruebas contra la ciudadana, que incluyen audios, capturas de pantallas de conversaciones a través de whatsapp y la declaración de los agraviados, en las cuales se muestra la comisión de delitos relacionados al cobro y extorsión contemplados en la Ley Contra la Corrupción.
La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria reitera su llamado a la corresponsabilidad y al trabajo conjunto para seguir luchando contra la corrupción y pone a disposición del Pueblo venezolano nuestras oficinas, el número 0800-SUNAGRO y nuestras redes sociales para denunciar cualquier irregularidad.