El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de cuatro zonas económicas especiales para comercializar bienes y servicios a través de la criptomoneda nacional El Petro.
Estas zonas son; la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta; el archipiélago de Los Roques, la península de Paraguaná, en Falcón y el eje fronterizo Ureña San Antonio en el estado Táchira.
“Procedo a crear estas cuatro zonas económicas para la circulación del Petro como moneda de intercambio, como moneda de compra de bienes y servicios. Son zonas Petro. Por ejemplo, en la zona de la frontera, para comprar gasolina, Petro”, manifestó desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflres en Caracas.
En transmisión de VTV, señaló que la creación de estas zonas están enmarcada en el decreto de Emergencia Económica para proteger al país.
Por su parte, el superintendente de las criptomonedas, Carlos Vargas destacó el éxito que ha tenido la creación del Petro y el impacto que ha generado en el mundo y en el país.
“Este conjunto de decisiones para impulsar de manera determinada el uso de una criptomoneda en el país para el intercambio de bienes y servicios, pago de impuestos y todo el conjunto de incentivos que se han generado para nuestro empresariado, para el funcionamiento y circulación nos da circuito natural de intercambio a través del Petro, anuncia desde ya un éxito rotundo”, expresó.
Este jueves comenzó el proceso de venta de la criptomoneda venezolana, luego de completar la preventa que recibió 200.927 intenciones de compra de 133 países, por un monto que supera los 5.025 millones de dólares.