La República Bolivariana de Venezuela fue certificada como la cuarta reserva de oro más grande del planeta, con 1.480 toneladas del mineral, lo cual representa 54 mil 300 millones de euros.
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que en la mina, ubicada en el Arco Minero del Orinoco y que consta de seis kilómetros, también se encontró cobre con reservas de hasta 119 mil millones de euros, “completamente comprobado”.
“A partir de hoy, Venezuela se convierte en una de las mayores reservas de oro del mundo entero, una de las mayores reservas de cobre del mundo entero. Estamos en posesión de la cuarta mina de oro más grande de todo el mundo”, enfatizó.
Rodríguez informó que a través de un convenio con Gold Reserve, Venezuela obtendrá el 55% de la producción de la mina, mientras que la empresa canadiense tendrá el 45% restante.
En ese sentido, acotó que en todo el Arco Minero se infiere que existen más de 8 mil toneladas de oro, lo cual representa un aproximado de 234 mil millones de euros, sin contar las reservas de cobre, diamantes y coltán.
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, informó que solo en esa mina se prevé producir, cada año, el doble de lo que se produce en toda Venezuela por concepto de oro.
Para finalizar, recordó que estos recursos serán orientados a la inversión social. “Es para el pueblo, para la inversión, felicidad, es para el futuro”.