El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este lunes en la India la asistencia del Mandatario Nacional en la próxima Cumbre de las Américas a realizarse los días 13 y 14 de abril en Lima, Perú.
“Un Gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para ‘desinvitar’ a alguien, eso está completamente fuera del marco legal, así que tenemos el derecho, somos fundadores de la Cumbre de las Américas desde 1994 y el presidente Maduro estará allí, llegará por mar“, dijo Arreaza en conferencia de prensa en su visita a la India donde participó el pasado domingo en la sesión fundacional de la Alianza Solar.
Estas declaraciones surgen luego que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunciara el 13 de febrero su decisión de retirar la invitación a Maduro para participar en la VIII Cumbre de las Américas, una reunión de los gobernantes de los países de América que se celebra cada cuatro años.
En este sentido, Arreaza consideró que “Lima es una muy importante ciudad bolivariana y el pueblo de Perú apoya al presidente Maduro, y llegaremos a allí, creo que tendremos la ayuda de muchos otros gobiernos que quieren que estemos”, sentenció.