El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que la criptomoneda venezolana, El Petro, respaldada en barriles de petróleo, tiene 186 mil 306 ofertas de intención de compra a 30 día de preventa.
Durante su participación en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Caracas, explicó que estas intenciones de compras están completamente certificadas y próximamente Venezuela entrará en la etapa de venta de El Petro.
Al respecto, detalló que el 41 % de la oferta de compra la han realizado en dólares, el 6.5 % en euros, el 17.9 % en ethereum, el 34 % en bitcoin y el 0.3 % en yuanes.
VENEZUELA PROPONE EL PETRO A PAÍSES DE LA ALBA
“Venezuela pone en la mesa de trabajo de la ALBA-TCP la propuesta del El Petro para elevar el intercambio comercial, la capacidad de financiamiento para el desarrollo y para mil cosas más”, señaló el jefe de Estado.
Asimismo, añadió que el ALBA-TCP articulará un plan económico, más tardar en tres semanas, para una nueva etapa de la alianza, donde retomarán con fuerza el Banco del ALBA.
“El banco del ALBA a través de distintas modalidades debe ser impulsor del Petro, la criptomoneda del petróleo en Venezuela, se abren potencialidades que se pierden de vista”, afirmó Maduro.