Los votantes que se inscriban hasta el 10 de marzo en el Registro Electoral (RE) podrán sufragar en los comicios del 20 de mayo próximo, cuando serán electos el Presidente de la República, miembros de los consejos legislativos estadales e integrantes de concejos municipales.
Para esta elección conjunta, prevista en el Acuerdo de Garantías Electorales suscrito la semana pasada entre el Frente de la Patria y sectores de oposición, el Consejo Nacional Electoral (CNE) efectúa los ajustes al cronograma del proceso, lo que incluye el padrón de votantes.
En ese sentido, se abrió una jornada especial de inscripción en el RE hasta el 10 de marzo; del 11 al 16, se publicará el padrón de votantes y hasta el 18 se recibirán impugnaciones o reclamos sobre esa data, indicó el CNE en nota de prensa.
De acuerdo con dicha información, el registro será auditado el 19 de marzo y su publicación definitiva será el 26.
Inicialmente, cuando estaban previstas las elecciones presidenciales para el 22 de abril, se hizo entre el 10 y el 20 de febrero una jornada especial de inscripción y actualización de datos de votantes. Seis días después, organizaciones políticas y técnicos del CNE auditaron el registro, en el cual se contabilizaron 20.482.113 electores.