Con la participación de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Villa del Cine, Conatel inició este miércoles un ciclo de mesas de trabajo cuyo objetivo es definir las bases que regirán la convocatoria 2018 del Fondo de Responsabilidad Social para apoyar a los Productores Nacionales Independientes (PNI).
Rosalinda Ruiz, gerente de Fomento Audiovisual de Conatel, destacó que esta es la primera de entre seis u ocho reuniones interinstitucionales en las cuales se definirán lineas, acciones, temática de la convocatoria y donde además podrían participar entes como la Universidad de las artes (Unearte) y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac).
De acuerdo con Ruiz, las producciones que se generen a partir de esta convocatoria deben responder a los gustos y necesidades de usuarios acostumbrados a los dispositivos móviles y a contenidos de corta duración.
Para la gerente de Fomento Audiovisual, los productos deberían abordar la recuperación de los valores en la sociedad y exaltar todas aquellas características propias de nuestro país que nos hagan sentir orgullosos de ser venezolanos.
Explicó que los formatos a escoger por los productores nacionales deben ser de corta realización, con la finalidad de que los contenidos puedan estar en pantalla este mismo año.