El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, ofreció este martes detalles sobre los resultados del Consejo Nacional de Economía Productiva, al cual asistieron.
“Cada uno de los coordinadores hizo un balance y consideraciones pertinentes en torno al alcance que en el día de hoy ha tenido el motor, a fin de dinamizar de manera conjunta el aparato productivo nacional, apuntalando al fortalecimiento del mismo”, precisó desde la sede de la Vicepresidencia en Caracas, donde participaron los jefes de los 15 motores.
En este sentido, refirió que este esquema de trabajo viene a reforzar lo que se venía desarrollando durante el 2016. “En cada uno de los motores nos paramos a revisar y detallar la acción que se esta desarrollando con la intención de establecer un plan conjunto que permita acelerar esta reactivación económica”.
Destacó que todo el plan de trabajo partirá de la revisión y de todo los alcances que tuvo en el año 2016. “Vamos hacer del conocimiento público y del sector empresarial, que ha conseguido dentro del Consejo un espacio para plantear las distintas inquietudes, para hacer generador de las políticas públicas que estamos desarrollando, bajo la concepción del fortalecimiento de la economía real”.
También participaron otros entes que están asociados a nivel de la permisología y de la fijación de precios. “Para poder tratar sobre algunos puntos que se pudieran presentar”, indicó.
Por último, enfatizó que “en los próximos días haremos del conocimiento de todo ello el nuevo plan de trabajo que se va a implementar en función de todos esos diagnósticos del 2016 y que nos permitirá normalizar el aparato productivo nacional”.