El fiscal General de la República, Tarek William Saab, entregó este miércoles a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuatro proyectos de Ley orientados a la defensa de los Derechos Humanos (DDHH) del pueblo venezolano.
Los mismos son: Ley para protección de animales contra actos de maltrato, proyecto de responsabilidad empresarial en materia de DDHH, Ley Orgánica para personas con discapacidad y Ley especial para la protección de los campesinos y campesinas, familiares y víctimas de sicariato y violencia grave a los DDHH.
“Con mucha honra entregamos estas leyes donde el Ministerio Público hace presencia en la plenipotenciaria ANC para decirle al mundo que Venezuela, de pie, resistirá con soberanía, independencia, con firmeza, nuestro territorio patrio, la integridad de nuestra Constitución. Vamos a cumplir y derrotaremos toda amenaza, aquí no hay miedo, aquí hay coraje, aquí hay cojones para defender este país, seguiremos venciendo hoy y mañana”, enfatizó.
En relación a la Ley de protección a campesinos, William Saab enfatizó en que la violencia contra este sector del país debe parar inmediatamente y debe reivindicarse todo el daño causado. “Son nuestros hermanos, nuestros compatriotas, los grandes terratenientes los han perseguido, antes y ahora, debemos detenerlo”.
Durante su entrega de informe de Gestión en sesión especial de la ANC, el fiscal General reiteró el compromiso absoluto del Ministerio Público en la resolución de los casos, de toda índole, y rechazó que algunos medios de comunicación e instituciones pretendan hacer creer que en Venezuela no existe justicia.
“Pretenden convertir a Venezuela en un Estado forajido, que no judicializa casos, aquí está la verdad y el MP se la presenta con orgullo al país y ante la ANC”, enfatizó.