La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, confirmó que el Poder Electoral no ha recibido una propuesta oficial sobre la realización de elecciones parlamentarias junto con las elecciones presidenciales en conjunto para el próximo 22 de abril.
“Estamos trabajando en base al cronograma establecido en el acuerdo de convivencia firmado en Santo Domingo”, reiteró Lucena durante una rueda de prensa en la que confirmó la realización de las auditorías a todo el sistema comicial con los estándares usados tanto en los comicios presidenciales de 2012 como en las parlamentarias de 2015.
Estas declaraciones fueron otorgadas luego que el constituyente Diosdado Cabello manifestó su voluntad de proponer realizar conjuntamente las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) junto con las presidenciales.
“Anuncio como una propuesta que voy a llevar a las instancias pertinentes de llamar el día de las elecciones presidenciales que se llame también a elecciones de la Asamblea Nacional“, expuso este martes en una entrevista concedida al programa Dando y Dando, transmitido por RNV.
Destacó que esta propuesta que se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente surge ante el vacío político que representa la actual inacción del parlamento venezolano.