El vocero de la plataforma política Juntos, Nicmer Evans, rechazó durante una conferencia de prensa la convocatoria a elecciones parlamentarias hecha esta martes por el constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Diosdado Cabello,
Evans considerarla una nueva violación sistemática de los procesos electorales por parte de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-. “Nuevamente ante una ANC que no tiene competencia sigue insistiendo a una convocatoria incluso hasta los presidentes de asambleas de vecinos”.
Ratificó que el Movimiento Juntos participará en las presidenciales con una campaña de denuncia, sin candidato, en contra de “la violación sistemática de éste sistema electoral, y de todas las violaciones en las que se ha incurrido hasta ahora”.
El politólogo reiteró que en Venezuela no hay condiciones para participar en el evento electoral presidencial, convocado para el 22 de abril. “Planteamos convocar a todos los sectores de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- y de la oposición a establecer una ruta común para lograr un cambio pacífico y en democracia”.