Aproximadamente 80% de las posadas y hoteles que se encuentran en Ocumare de la Costa estaban reservados por turistas para disfrutar del asueto de Semana Santa, según informó la Cámara de Comercio de esta región.
Tras las medidas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro de decretar dos semanas de cuarentena radical, incluyendo Semana Santa, los dueños de estos establecimientos están en la obligación de regresar a los huéspedes el dinero de la reserva o reprogramar la estadía.
Aunque el sector turístico y comercial esperaba con ansias esta temporada para recuperarse de un año con escasos ingresos, respaldan la medida adoptada por el régimen y consideran que es por el bienestar de todos los venezolanos, así lo indicó Normalía Dávila, presidente de la Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa.
“Vamos a darle frente a estas dos semanas, y vamos a estar preparándonos para que en el momento en que se decida levantar la medida, estar listos. Sabemos que esto no va durar tanto tiempo como la primera vez, pero creemos que es una medida necesaria, por lo que la aceptamos”, señaló Dávila según el medio regional El Aragueño.
Agradeció las acciones que ha emprendido el gobierno regional y municipal para mejorar el sistema eléctrico en la localidad costera, aunque destacó que sigue presentando fallas.
Fuente: El Nacional