Un estudio flash de opinión pública de Hercon Consultores señala que 78,1% de los encuestados considera que Nicolás Maduro debería salir este mismo año para superar la crisis política, económica y social que vive el país. El estudio revela además que 79,9% de los venezolanos no tienen intención de participar con su voto en la escogencia de los miembros de la asamblea nacional constituyente propuesta por el mandatario.
73,3% considera que el Consejo Nacional Electoral está parcializado y siempre favorecerá con sus actuaciones al gobierno. Solo 20,3% piensa que es un organismo confiable, justo y equilibrado.
75,5% cree que Maduro utilizará la asamblea constituyente como mecanismo legal para instaurar un modelo de gobierno cubano en Venezuela.
Al preguntar sobre los agentes de cambio en la Venezuela de hoy los mejor posicionados son los estudiantes (25,5%), la Iglesia (24,5%), la Mesa de la Unidad (19,5%), la sociedad civil (19,1%) y los medios de comunicación (8,3%).
El estudio se realizó entre el 10 y el 25 de mayo de 2017. Se entrevistaron a 1.200 personas en hogares que aseguraron estar inscritas en el Registro Electoral Permanente y que votaron en las pasadas elecciones parlamentarias. El error máximo admisible es de 3,2%.