El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este viernes que 63 países del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) respaldan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Durante una rueda de prensa en la sala Simón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores, Arreaza ratificó que Venezuela es referencia mundial en el respeto a los Derechos Humanos. “El 76% de los ingresos de Venezuela son invertidos en los seres humanos”, acotó.
Además, Jorge Arreaza aseveró que el respaldo de 63 países a Venezuela se enmarca “en una victoria diplomática, en una victoria de la diplomacia bolivariana de paz”.
Reiteró que las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela está afectando a los 30 millones de habitantes que hacen vida en el país. Sin embargo, advirtió a la administración de Donald Trump que el Gobierno Nacional se defenderá en los canales diplomáticos que sean necesarios.
Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores desestimó el proyecto de ley que adelanta EEUU para supuestamente enviar ayuda humanitaria al país.
“Ese proyecto son fanfarronerías polítiqueras internas en Estados Unidos, es un absurdo. La Organización de Naciones Unidas se opondría a este adefesio jurídico que no tiene validez para Venezuela”, puntualizó.